Threads para eCommerce ¿qué aporta la nueva red?
Miguel Nicolás
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¿Es Threads para el eCommerce? ¿merece la pena gestionar una red nueva? ¿tiene futuro para las tiendas online?
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Son muchas preguntas, pero voy a intentar responderte a todas las dudas que te genera. Lo primero que te diré es que te entiendo; es normal ser escéptico, porque, al fin y al cabo, hemos visto muchas plataformas que prometían romper el mercado, y luego se han quedado en nada (o en una función tan específica, que no es muy relevante para el marketing).
Es este artículo que ya has empezado a leer, no se trata de convencerte o disuadirte del uso de Threads. Lo único que pretendemos es que veas las posibilidades que puede llegar a tener para tu negocio.
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Threads: el Twitter de Instagram
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Las cartas sobre la mesa: Threads está llamado a ser el que le de la puntilla a X. Desde que Elon Musk se hizo con Twitter y le cambió el nombre, lo cierto es que su gestión ha dejado más sombras que luces.
¿Es malo o es bueno que Meta lance su propia rede de microblogging? Pues, teniendo en cuenta cómo han sabido copiar todo lo destacable de la competencia (llámese stories de Snapchat o reels de TikTok), seguramente Threads termine por tener éxito, ya que es una copia descarada de la red de Musk, tanto conceptualmente como a nivel de interfaz.
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¿Por qué pensamos que Threads funcionará?
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Con el cierre del anterior párrafo hablamos de sensaciones o intuición, pero estas se respaldan en algunos hechos destacables:
- Resulta bastante sencillo “reconectar” con los que ya nos seguían en Instagram y, los usuarios de X, llevan meses buscando “migrar” su comunidad a otra plataforma más sólida.
- Influencers y prescripción heredada de Instagram. Si hay dos redes que destacan por su capacidad de influencia son Instagram y TikTok, sin embargo la primera destaca por su carácter inspiracional. Threads puede ser la herramienta que favorezca el salto definitivo a un plano más “comercial”, aunque sólo sea por lo sencillo que resulta compartir enlaces a tiendas o plataformas de afiliación, algo más complicado ahora mismo con las características y el hábito de uso de Instagram.
- Curva de aprendizaje nula. Cualquier persona aprende a utilizarlo en minutos. Si es usuario de Twitter, ni siquiera eso. Puedes estar publicando casi sin darte cuenta.
- Meta sabe gestionar la publicidad online, esto es algo que no puede decir con tanta autoridad la gente de Twitter. Pese a tener millones de usuarios, la monetización siempre ha sido su punto más débil. Previsiblemente Meta incorporará Threads a su plataforma publicitaria y ahí podremos ver si el formato vende.
Resumiendo: Threads es una red en la que no se empieza de cero, es sencilla de usar y, lo más importante desde el punto de vista del marketing online, con posibilidades de ser una herramienta de venta.
Es fácil pensar en las posibilidades de integrar, por ejemplo, el catálogo de Facebook en nuestros hilos.
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Entonces… ¿merece la pena crearse un perfil de Threads como eCommerce?
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Depende de tu estrategia y objetivos. Si lo que pretendes es comenzar a explotarlo como un activo comercial desde el minuto cero, seguramente te decepcione porque aún está en rodaje, faltan opciones aparentemente básicas (una de las más llamativas, críticas para la atención al cliente, es la ausencia de mensajes directos) y ni siquiera puedes hacer anuncios de manera nativa.
Dicho esto: te recomiendo que te crees la cuenta ya. ¿Por qué te digo esto? Básicamente por dos motivos.
El primero es la protección de la marca, imagina que esto de Threads se consolida ¿no crees que te vas a arrepentir de no tener tu marca controlada? Cualquiera puede registrarla y causar potenciales malentendidos, involuntarios o no tanto, que puedan dañar la reputación que estás trabajando en otros canales.
En segundo lugar, para ir trabajando la masa crítica de tu comunidad desde el primer día. Como hemos comentado, no es difícil atraer nuevos seguidores y esto puede ser una ventaja estratégica con respecto a los competidores que aún no hayan despertado. Si consigues afianzar tu comunidad, puedes tener una posición destacada en este canal.
Otra cosa que cabe destacar y que, en el fondo tiene que ver con los dos puntos comentados, es que previsiblemente, va a retroalimentar nuestro perfil de Instagram, lo que va a hacer que ambos experimenten un crecimiento gracias a acciones estratégicas combinadas.
No creo que estemos ante una revolución, ni mucho menos, pero si es una herramienta con suficiente entidad como para prestarle atención.
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Y tú ¿ya has creado tu perfil de Threads para eCommerce o consideras que no es un tren al que quieras subirte? ¡cuéntanoslo en los comentarios y en nuestras redes sociales!
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Imágenes: Meta